Roser, de prácticas en un hotel de lujo

Hola a todos;

Mi nombre es Roser, este Junio de 2013 acabé mis estudios en Dirección Hotelera y actualmente estoy viviendo en Isla Mauricio realizando prácticas en un lujoso hotel gracias a Travel Work y a su equipo, que me brindó la oportunidad de viajar hasta esta isla paradisíaca del Océano Indico.

Durante mi primer mes y medio estuve en el departamento de recepción y conserjería, mis tareas eran las de cualquier recepcionista de hotel , realizar el check-in y check-out, atender a los clientes, darles información sobre actividades en la isla, atender al teléfono, hacer copias de llaves… y sobretodo ayudar a los clientes españoles en todo lo posible.

Este mes y medio estoy en el departamento de Ventas y Marketing, organizando bodas, visitas de Tour-Operadores, actualizo el blog de noticias del hotel y también junto a mis compañeros buscamos nuevas formas de promocionar el hotel mediante redes sociales. El último mes y medio estaré en el departamento de comidas y bebidas. Creo que el hecho de pasar por diferentes departamentos es una forma de conocer mucho más todo el hotel.

Durante mi tiempo libre aprovecho para visitar los alrededores de la isla que realmente son impresionantes, también hago clases a la hija de una chica del hotel y salgo con mis amigos, por ejemplo hace un par de semanas nos fuimos a pasar un fin de semana a la playa y alquilamos una casa conjuntamente, fue muy divertido. La verdad es que no he tenido ningún problema en hacer amigos ya que la gente aquí es muy abierta, simpática y amable, en seguida te abren las puertas de su casa (literalmente hablando), realmente ver cómo viven los Mauricianos su día a día y comer comida típica (un poco picante al principio pero todo es cuestión de acostumbrarse) es una experiencia, ya que la vida aquí es muy diferente a la que estamos acostumbrados.

La gente aquí habla tres lenguas, inglés y francés que desde niños se les enseña en las escuelas, y entre ellos hablan creole que es parecido al francés. Otra cosa a tener en cuenta paor si algún día os dejáis caer por aquí, no os agobiéis con la forma de conducir de los mauricianos, conducen a lo loco!

Recomiendo a todos aquellos que tengan la oportunidad de venir aquí que lo hagan porque realmente vale muchísimo  la pena tanto en lo profesional como en lo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario