El salario mínimo sube en Inglaterra

El salario mínimo interprofesional en 2016 en Reino Unido ha quedado fijado en 1.529 € al mes, es decir 18.348 euros al año, teniendo en cuenta que se consideran 12 pagas anuales. Esta es una de las muchas razones por las que tantos jóvenes españoles nos están pidiendo información para ir a trabajar a Inglaterra.

Si miramos el salario mínimo en Libras esterlinas, que es la moneda oficial en Reino Unido, podemos ver que este año fue de 1.110 Libras esterlinas y por lo tanto, el SMI ha subido 36 Libras esterlinas mensuales respecto al año anterior, un 3,35%. Este incremento es mayor que el del IPC de 2015 que fue del 0,2%, por lo tanto los trabajadores han ganado poder adqusitivo en el último año.

El salario mínimo interprofesional o SMI es la cuantía retributiva mínima o el valor del salario mínimo que recibe un trabajador por la jornada legal de trabajo, independientemente del tipo de contrato que tenga.

En la tabla que hay a continuación puede ver la evolución el SMI en Reino Unido. Puedes ver el Salario mínimo interprofesional en otros países en SMI y ver toda la información sobre Reino Unido en Economía de Reino Unido.



Programas Travel Work en Inglaterra
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario