Consejos: elección de país y trabajar en el extranjero sin experiencia


Según Europa Press, la emigración de jóvenes españoles aumentó en la primera mitad del año un 15,5% respecto al semestre anterior. En total, 206.492 personas, 42.685 de ellas españolas, se marcharon al extranjero entre enero y junio de este año, cuando la población volvió a caer por cuarto semestre consecutivo (0,1%) hasta situarse en 46.464.053 personas.

¿Pero a qué paises emigran los españoles? Los principales países receptores de emigrantes españoles fueron Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Si estás dando tus primeros pasos en el mercado laboral y quieres saltar al escenario internacional, debes saber que para ello no hace falta que acumules una larga trayectoria. Los recién titulados o los estudiantes de los últimos años de carrera también tienen un hueco en empresas de diferentes países. Quizá no obtengas ningún resultado si solicitas un empleo a estas compañías por tu cuenta. Sin embargo, sí encontrarás más posibilidades si formas parte de programas de becas específicos para los perfiles júnior. Todo depende de ti, busca el país donde te sientas más cómodo y emprende tu aventura.

En este gráfico de Europa Press os mostramos la lista de paises donde emigran más españoles:



Como ya sabéis, los programas de prácticas para trabajar en el extranjero, dirigidos a los recién titulados, ofrecen un primer contacto con el mercado y funcionan como paso previo para desarrollar una trayectoria internacional.

Los planes de movilidad que convocan los organismos públicos tienen un gran atractivo para aquellos que buscan su primer empleo. También los programas diseñados y gestionados por Travel Work, agencia afincada en Barcelona desde hace más de 20 años.

Todos los programas implican un beneficio mutuo, tanto para la empresa como para el recién licenciado. "En un entorno global, las organizaciones pueden contar así con empleados de diferentes culturas y mejorar su imagen. Mientras, los jóvenes impulsan su proyección profesional y adquieren competencias que les permiten trabajar bajo modelos diferentes", asegura Marta Villechenous, directora de recruitment de Ray Human Capital.

Fuente: Expansión y Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario