Australia, las mejores playas para surfear

En Travel Work tenemos claro que siempre que pensamos en Australia acabamos imaginándonos surfeando en sus aguas.

Bañada por el océano Indico por el oeste y el Pacífico por el este, Australia es la isla más grande de la tierra. Con más 35.735 km. de costa tiene muchas de las playas y spots de surf más espectaculares del mundo. Ésto explica que el “Sun, sand and surf” forme parte del estilo de vida australiano.


La mejor época para hacer surf es entre diciembre y abril, debido a la incidencia de los ciclones en el océano Pacifico durante el verano. Pero se puede decir que hay olas todo el año, con menor tamaño, consistencia y frecuencia. Además en verano el agua del mar es caliente y llega a alcanzar unos 26 grados. Los vientos predominantes soplan del Sur (Side Shores), con incidencia de Off Shores, debido a que el agua del mar es más caliente que en el continente, principalmente en las primeras horas de la mañana. Sin embargo en invierno, tiene unos 18grados, con viento un poco frío, siendo necesario usar ropa adecuada.

Los mejores enclaves para el surf en Australia se encuentran en Gold Coast en Queenland, en el litoral Norte de New South Wales, en el Sudoeste de Melbourne – Geelong en Victoria y en Western Australia.

QUEENSLAND:

Mejores spots para surfearSouth Stradbroke Island es una pequeña isla arenosa. Está poco habitada y se puede llegar a ella con Ferry desde el continente. La playa es un Beach Break, semidesierta y muy limpia y bonita, con un paisaje del que merece la pena disfrutar aunque no se haga surf. El fondo es de arena blanca, y el tamaño de las olas es ideal, entre 3 a 6 pies. Varias derechas e izquierdas de perfecta formación quiebran a lo largo de la playa, dependiendo de la dirección del oleaje.

NEW SOUTH WALES:

El estado de New South Wales, en la costa este,  es probablemente el destino de surf más conocido de Australia, en gran parte gracias a su capital Sidney, que ha convertido Bondi Beach es un break de reputación internacional. También encontramos otras increíbles playas de surf en el área metropolitana de Sydney como Manly, Dee Why, Narrabeen y Avalon.

VICTORIA:

A pesar de bastante popular en el verano, Torquay es un destino para el año y es considerada la capital del surf en Australia, pues algunos de los grandes nombres de la industria de moda playera y equipamientos para surf, tienen sus fábricas o sedes en Torquay. En el Surf City Plaza se pueden encontrar tiendas de esas fábricas que venden artículos con pequeños defectos de fabricación, casi imperceptibles, por casi mitad del precio. Muy cerca, el Surfworld Museum tiene piezas raras e interesantes sobre la historia y la cultura del Surf que merece una visita.

WESTERN AUSTRALIA:

Es famosa por su variedad, la costa de Western Australia, con más de 12.000 km, la convierte en uno de los mejores destinos surferos, con multitud de arrecifes, playas y point breaks.

Margaret river es la capital indiscutible del surf en Western Australia, con más de 40 km de costa y olas de primera clase.. De aquí han salido grandes surfistas como  Taj Burrow o Jake Patterson.

Finalmente, no podemos olvidar las playas que se extienden en Perth y los alrededores. Si quieres probar algunas de sus olas más famosas, dirígete a Scarborough, Trigg, Watermans, City Beach, Floreat o Cottesloe. Las olas no te defraudarán y la zona hierve de animación con numerosos cafés y pubs que animan esta zona de gran tradición surfera.

Fuente: Estudia en Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario