La Vanguardia: Dos de cada tres universitarios suspenden en inglés

En TRAVEL WORK ofrecemos salidas profesionales, prácticas, empleo, voluntariado y cursos para mejorar idiomas porque estamos comprometido con los jóvenes de nuestro país.

Hoy queremos compartir con todos vosotros un interesante artículo de La Vanguardia dónde se explica que dos de cada tres universitarios están por debajo del nivel B2 de inglés, el mínimo al que deberán llegar si quieren obtener el título de grado, señaló el otro día el secretario de Universitats i Recerca, Antoni Castellà.

De los 44.000 estudiantes que han comenzado en la universidad este curso, 14.960 (un 34%) quedan muy lejos y se sitúan en el A2, considerado un nivel básico que sólo permite mantener conversación elemental tipo; ¿Cómo te llamas? o ¿Dónde está el Big Ben?.

Su conocimiento de lenguas extranjeras es bastante bajo pese a que han estudiado, en teoría, inglés desde los seis años y la mayoría ha llegado hasta el bachillerato. Doce años con clases de lengua extranjera en la ecuela y el instituto, y no han conseguido superar un nivel asequible para poder conversar libremente y con tranquilidad.

En TRAVEL WORK asesoramos a todos los participantes haciéndoles una prueba conversacional para detectar el nivel de los participantes y aconsejarle el programa que más se adapta a su nivel y a sus necesidades.

Muchas veces, estamos ofreciendo un curso de inglés de unas semanas y después del curso iniciar un programa de trabajo o de prácticas.

Aquí tenéis el artículo completo de La Vanguardia:



Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario