Gemma en "Bournemouth", ¡Mejorando su inglés!


Hola TRAVEL WORK,


¿Qué tal? Espero que todo vaya bien. Yo estoy encantada. Llevo dos semanas estudiando inglés aquí en Bournemouth y mi inglés es mucho mejor que cuando llegué, la verdad, hasta mis compañeros de clase y amigos me lo comentan. Así que no me puedo quejar. 


La escuela está en el centro de la ciudad, a unos 25 minutos andando de donde vivo. Es pequeña pero acogedora. Es fácil conocer gente y moverse en un ambiente familiar. En las dos semanas que llevo aquí, he comprobado que la mitad de los estudiantes de la escuela son españoles y checos. Y es que estamos en todos los sitios, jaja. Los profesores, muy bien, la verdad. Los dos o tres primeros días iba un poco perdida en clase, lo confieso, pero ahora ya los entiendo mejor y participo activamente en las actividades, que es de lo que se trata. He aprendido más aquí en dos semanas que en seis meses en España.

El sábado fui a Bath, Stonehenge y Salisbury. Es uno de los viajes que organiza la escuela los fines de semana. Me encantó Bath. Es una ciudad preciosa que hay que visitar. Fue un gran día.

La familia con la que convivo, muy bien. Ella es enfermera y tiene 2 hijos, y siempre está pendiente de nosotras, por si necesitamos algo. Digo nosotras porque en la casa también hay una chica checa y una española. He tenido suerte y la chica checa estudia en la misma escuela que yo y vamos a la misma clase. Así que nos hemos hecho buenas amigas y pasamos casi todo el día juntas con dos checas y otra española más hablando en inglés, “of course”, jaja. La española también es muy maja pero sólo nos vemos por la noche. Eso sí, echo mucho de menos la buena comida. Aquí sólo existe “fast food” (patatas fritas, hamburguesas, “fish and chips”, salchichas, etc.) las 24 horas del día. Cuando llegue a casa, ya sé qué será una de las primeras cosas que voy a hacer.

Bueno, TRAVEL WORK, sólo me quedan dos semanas aquí y espero aprovecharlas al máximo. No descarto repetir experiencia si todo sigue como hasta ahora. ¡Gracias por todo!

Kisses,
Gemma Monreal

8 comentarios:

  1. Hola Gemma, la verdad es que con tu escrito me has animado a probar esta experiencia. Deseo que disfrutes los días que te quedan en Bournemouth. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Gemma, me alegra
    Conocer tu opinión y comprobar que se trata de una buena experiencia. No descarto hacer lo mismo algún día, quizá no muy lejano! A seguir
    Disfrutando y aprendiendo!!

    ResponderEliminar
  3. Hi Gemma!!!

    Ja veig que estàs molt contenta en l'experiència i que has après més anglès en poc més de dos setmanes que en trenta i tants, i a més a més es veu que t'ho estàs passant genial i ho trobaràs a faltar quan tornis, encara que el menjar sigui una mica, d'aquella manera...

    Ja ho saps, disfruta al màxim del dies que et queden i ens ho expliques en res

    See you

    ResponderEliminar
  4. Hola Gemma!
    Quina enveja!!! la veritat és que actualment l'anglès és imprescindible per al món laboral. Tots ho hauríem de fer i pel que veig has fet una bona elecció amb Travel Work. Quan tornis ja ens explicaràs els resultats!!! una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Hola Gemma, yo como tú, también me decidí por mejorar el inglés en tierras británicas. Yo aconsejo visitar los pubs locales, los ingleses son bastante extrovertidos (con algunas copitas de más) y siempre hay alguien con quien pegar la hebra... aunque la mitad de las veces no te enteres de na... jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Gemma,

    Es nota que t'ho estas passant molt be. i estas aprenent moltíssim. a a veure si tornes aviat doncs haurem de fer varies classes del divendres per cremar les calories del fast food.

    Una abraçada i fins aviat.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gemma,

    Me siento totalmente identificada con la experiencia que estás viviendo. Yo estuve un mes en la Bretaña Francesa perfeccionando el francés y fue una experiencia inmejorable. A pesar de que Saint Malo era, como Bournemouth, una ciudad de acogida de estudiantes, por lo que era fácil coincidir con españoles en todas partes, el hecho de vivir con una familia, asistir a clases con profesores nativos y tenerte que defender en el idioma en comercios, transportes, lugares turísticos, etc., hace que asimiles el idioma de forma más rápida y más permanente.

    Me estoy planteando volver a repetir la experiencia, esta vez en un país anglófono, porque por mucho que uno estudie idiomas en su país de origen, la inmersión lingüística es fundamental para dominar un idioma. En España, además, el país del "nivel medio-alto" de inglés en los currículums, tenemos muy pocas oportunidades de practicar el idioma con frecuencia, así que debemos aprovechar los puntos de inflexión que nos ofrece esta crisis para sacar provecho a estas oportunidades que, lo digo por experiencia, multiplican nuestro potencial.

    Espero que sigas sacando el máximo partido de tu estancia y, si es posible, la prolongues. Si en dos semanas has aprendido tanto, imagínate si estuvieras cuatro meses, o un año. Ojalá mucha gente siga tu ejemplo y la juventud pueda obtener una formación en idiomas de calidad que le sirva para su futuro y nuestro futuro colectivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hello Gemma,

    Thanks for the nice words about our stay in Bournemouth. I wish you good luck in improving English.

    Your Czech roommate Ingrid :-)

    ResponderEliminar