Travel Work y la universidad Abat Oliba unen esfuerzos


La UAO CEU y Travel Work han firmado un acuerdo para potenciar la interacción de sus actividades y facilitar la movilidad de los estudiantes ampliando la oferta profesional con prácticas en China.

El rector de la UAO CEU, el Dr. Carlos Pérez del Valle y la directora de la empresa catalana Travel Work, la Sra. Eva Sabater han firmado un acuerdo entre ambas entidades para fomentar y potenciar experiencias voluntarias y laborales en otras partes del mundo que permitirán abrir nuevos canales de cooperación con universidades y empresas extranjeras así como ayudar al estudiante a completar un curriculum vitae diferenciador que le permitirá acceder, con mayor seguridad, al mercado laboral.

El departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAO CEU y promotor de esta iniciativa, desarrollará programas concretos con Travel Work para facilitar la movilidad de los estudiantes especialmente en el país asiático. Además, este acuerdo pretende abarcar otros ámbitos de la comunidad universitaria y favorecer así, el intercambio entre el profesorado y la colaboración en proyectos de investigación.

La oportunidad de formarse en la diversidad

Tanto la empresa Travel Work, que lleva operando 20 años desde Catalunya, como la Universitat Abat Oliba CEU a quién le avalan 40 años formando a profesionales del ámbito de la empresa, son conscientes de la gran oportunidad que representa el conocimiento de la diversidad cultural que puede ofrecer otros países, como es el caso de China además del aprendizaje en el funcionamiento de nuevas formas de organización empresarial.


La UAO CEU y Travel Work, conscientes de esta realidad, consolidan un puente con el mercado Chino que permitirá a los alumnos y a toda la comunidad universitaria ampliar su conocimiento teórico y práctico entorno al gigante asiático.

Barcelona acogerá grupos de estudiantes Chinos

Entre muchas de las acciones que se van a iniciar, cabe resaltar la cooperación en proyectos de investigación, la movilidad internacional entre alumnos y profesores y la realización de cursos para fomentar el interés por nuestra cultura y nuestro idioma. También se ampliará este acuerdo a toda la comunidad universitaria para beneficiarse  de todas las actividades educativas que se generen así como de condiciones especiales en los servicios que ofrece la empresa Travel Work en otras partes del mundo. Concretamente, durante el próximo semestre el Campus Bellesguard de Barcelona acogerá el primer grupo de estudiantes chinos que desarrollaran su actividad en el Campus Bellesguard de la UAO CEU.

Este artículos se ha publicado en distintos medios de comunicación como: Universitat Abat Oliba, Europa Press, La Vanguardia, El Economista, Gente Digital, La Información y algunos medios más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario