Las prácticas son un buen aliado para los estudiantes
De Gemma Fajardo
Hoy en día los jóvenes están ansiosos por iniciar su vida laboral, ganar dinero lo más rápido posible, realizando tareas sobre lo que han estudiado. Pero esta idea poco a poco se desvanece al empezar a enviar el currículum a empresas y ver que únicamente les ofrecen la oportunidad de cursar unas prácticas donde dependiendo de sus experiencia, capacidades, aptitudes y conocimientos podrán tener una remuneración, pero esta será algo simbólico como el abono mensual del transporte, la comida o bien una compensación económica pero no muy elevada.
Aunque los estudiantes buscan la autofinanciación, es difícil encontrar una remuneración cuando es la empresa quien los debe acabar de formar, en la carrera les muestran cómo deben actuar pero nunca han estado en una empresa donde todo va más rápido y deben optimizar tanto su tiempo como los recursos. Por ello la empresa acepta formarles durante un periodo de horas pactadas a cambio de no tener la obligación de remunerar. Actualmente las prácticas remuneradas o no, son un buen aliado para los estudiantes, para que las empresas puedan ver cómo trabajan y si cumplen con las características que buscan, pueden decidir que al finalizar el periodo en prácticas si el estudiante lo desea puede seguir en la empresa.
Unas buenas prácticas sobre los estudios que han cursado son las puertas para un gran futuro profesional, no deben buscar la remuneración inmediata sino intentar aprender lo máximo posible y crecer como persona. En Travel Work creemos que tener la oportunidad de cursar estas prácticas en el extranjero te da la posibilidad de desarrollar otro idioma, conocer otras culturas y permitirá otras posibilidades de empleo en un futuro. Además da mucho prestigio en el currículum. Por ello es importante tener una mentalidad abierta y aprovechar las buenas oportunidades para demostrar las ganas de aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario