¿Sabías que el 75% de las candidaturas són descartadas por el CV antes de llegar a la fase de entrevista?

Con un videocurrículum abrirás tu abanico de posibilidades para encontrar el trabajo deseado.

En un mundo donde las nuevas tecnologías han absorbido el protagonismo es esencial conseguir “llamar la atención” de los técnicos de recursos humanos. Según datos de Internet Academi (iAi), la mayor plataforma online española de formación sobre Internet, un videocurrículum aumenta en un 47% las posibilidades de que una persona sea contratada. Eso si, deberá recoger las aptitudes y conocimientos del protagonista con minuciosidad y entendimiento.

La mayoría de reclutadores coinciden en que el videocurriculum nunca va a poder sustituir el CV convencional, pero sí complementarlo. El uso del mismo se considera útil si la creatividad y la proactividad són un valor añadido para el puesto de trabajo que buscas.
Si a la persona a la que te diriges es de mentalidad moderna y abierta o está relacionada con las nuevas tecnologías o si el empleo solicitado requiere habilidades comunicativas es una buena forma para dar empuje a tu candidatura.




Las ventajas más significativas de presentar un videocurrículum en tus candidaturas són varias:

Por un lado exhibes tu creatividad y habilidades comunicativas para llamar la atención del entrevistador. Por otro, demuestra inquietud para enseñar tus conocimientos, los idiomas o las distintas aptitudes que has ido adquiriendo durante tu vida profesional. Con un videocurrículum revelas tu lenguaje corporal, tu voz, tu presencia. Aspectos que no puede mostrar un CV tradicional.

Por otro lado te aporta visibilidad, presencia y notoriedad. Puedes marcar diferencia respecto a los otros candidatos. Te permite transmitir confianza, cercanía y naturalidad y sobretodo la parte más importante, conexión emocional para poder llegar a más gente y captar su atención.


En definitiva vas a mejorar tu marca personal. 

Primeros pasos antes de empezar:

Debes reflexionar sobre qué quieres hacer y qué quieres conseguir. Elabora un guion, con capacidad de síntesis. Te recomendamos que investigues acerca de modelos y herramientas existentes que puedan ayudarte para hacerlo. Videolean o Powwtoon son algunos ejemplos. Cuida cada detalle y no te molestes en repetir, repetir y repetir para alcanzar el resultado esperado.


Es muy importante que si estás abierto a ofertas laborales o a probar nuevos retos incluyas al final del video tus datos de contacto. Sobretodo el correo electrónico.

A la hora de elaborar tú videocurrículum tienes que tener en cuenta aspectos esenciales:

Debes tener una buena idea para compartir con los demás. Que el mensaje que cuentes sea interesante, relevante y sobretodo que resulte útil. También debes mostrar un solo concepto importante o principal en el video.  Dejar muy claro los beneficios que aportas a la gente que te va a escuchar. 

En un videocurrículum nada queda al azar, por lo que debes tener en cuenta también el sonido y la iluminación. Utiliza estos dos elementos de la mejor forma para que así el reclutador considere que has cuidado todo a la hora de elaborar tu CV en video.

La duración del vídeo aconsejamos que sea corto y conciso. Entre 1 y 3 minutos.  Si te accedes es probable que un 100% de la gente que lo abra no lo acabe de ver.


Desde TravelWork te animamos a crear un videocurrículum creativo, dinámico, atractivo y sobretodo enfocado a tu objetivo.

¡Mucha suerte en tu búsqueda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario