May, la primera ministra del Reino Unido, ha asegurado que Londres buscará una "relación nueva, profunda y especial con el conjunto de la UE" tras el Brexit y se ha comprometido a reforzar los lazos bilaterales con España. Tanto el rey de España, Felipe VI, como la primera ministra, destacaron la importancia de defender el libre comercio y la estrecha colaboración por la seguridad y la lucha constante contra el terrorismo.
Felipe VI reclamó seguridad tras el Brexit tanto para los ciudadanos como para las empresas españolas establecidas en Reino Unido, de modo que las negociaciones avancen hacia un resultado que reduzca "al mínimo" las incertidumbres y el riesgo de obstáculos en la relación bilateral.
Por otro lado, en una cena, el Rey de España instó a los empresarios británicos a "situar a España con mayor intensidad en sus listas de destino para invertir" y a "intensificar su presencia en el mercado nacional".
Finalmente Felipe VI expresó en la embajada española su afecto, admiración y respeto por los españoles que residen en el Reino Unido, ante quienes confió en que el acuerdo para el Brexit les dé pronto "la necesaria certidumbre" que les permita continuar con sus trabajos y su actual forma de vida.
Fuente: Diario Crítico
No hay comentarios:
Publicar un comentario