Entrevista Macarena Ruiz Esquina, escritora y participante de programas TRAVEL WORK


Macarena ha escrito varios libros y ha participado en programas TRAVEL WORK. Hoy nos explica su experiencia y nos presenta su último libro, Butterfly, que por cierto, lo escribió mientras participaba en uno de nuestros programas.

Butterfly es una una obra romántica y realista, escrita en prosa. Una hermosa y eterna Butterfly.

- Muchas veces se dice que tomar distancia a las cosas ayuda a conseguir inspiración. ¿Ha sido este tu caso, estar en Inglaterra te ayudó a inspirarte?

Sí, el volver a Inglaterra me ayudó a dar forma a mi universo interior. No es lo mismo mirar una pintura a un milímetro de distancia que desplazarte más lejos, se mira de otra manera. La misma idea con una luz y un color diferente.

- Dices que con este último libro no tienes ningún objetivo marcado, ninguna barrera para escribir. Pareces una tormenta de ideas, y tu evolución como escritora lo puede parecer. ¿Este no es tu primer libro, verdad? 

No, no es el primer libro. Los anteriores los he editado con la editorial almeriense Círculo Rojo en E-book y papel y con la editorial, ya extinguida, Ediciones Háblame en formato e-book. He colaborado con artículos y creaciones en prensa digital e impresa y microensayos en Universidades españolas resaltando el poder de la imaginación y la creatividad. Butterfly solo ha sido editado en E-book por Amazon Kindle.

Tengo más ideas, tratan de un mundo fantástico. A veces sueño que lo toco y vivo en él, pero no logro dar con el guión acertado, los personajes salen del contexto y no logro encajar todas las piezas del puzzle. Se llama Acuario.

Con ninguna historia me ha pasado antes, tendré que darle tiempo. La magia de escribir es un misterio.

- Cuando se hace un programa con TRAVEL WORK se pueden hacer muchas cosas, tu entre todas las cosas empezaste a escribir un libro. ¿Qué recomendarías a los TRAVEL WORKER's cuando están en sus programas internacionales? 

Cuando se hace un programa internacional con Travel Work te puede cambiar la vida y dirigir tu visión a otros mundos reales e imaginarios. Es una buena fuente, esa es la clave. Ya está en la persona en decidir qué hacer con esa información y las experiencias que vive en el extranjero. Lo extranjero puede convertirse en algo familiar y no lejano. Los contactos son necesarios, vivir una vida bilingüe y hablar, bien o mal, pero salir, viajar y no estar con las mismas personas. Esa vivencia puede quedar en el recuerdo o en un simple reciclaje para algo nuevo o posterior. Todo sirve. Inglaterra, Francia, China... en cualquier país se aprende a vivir. ¿Consejo? Vivirla y mantener la comunicación con las personas.  Mi más sincero afecto a Eva (directora) y a Travel Work.

- Por último, ¿Por qué recomiendas que la gente lea tu libro? 

Solo puedo decir que escribo por necesidad vital y porque aprendí Música.
Amo más las ideas que al poema y eso es Butterfly, un libro de ideas como todos los anteriores. Soy antipoeta me salto las reglas y vuelo. Adoro lo breve, admiro a Neuman, Allende, Lorca, Nicanor Parra, Rowling, Ana Santos, Wilde, Keats, Ana Frank... Y en Butterfly defiendo la libertad y los momentos butterfly para sonreír y ser feliz.

"Friendship is the Golden" " Thread that ties our hearts together" "A friend loves at all times"

Los interesados en el libro de Macarena lo pueden adquirir en Amazon

1 comentario:

  1. Cuanto me alegra que hayas escrito un nuevo libro. Fue todo un placer el haberte conocido en la escuela donde trabajamos juntos. Siento no haber tenido más tiempo para conocer tu faceta bilingüe. Pero me alegra que sigas avanzando y rompiendo límites. Te mando un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar